jueves, 20 de septiembre de 2012

HILANDO EN HUSO CASERO

Después de tanto buscar y buscar en tiendas, no pude conseguir un huso para hilar un vellón que me habían mandado desde Chillán (Sur de Chile). Así es que fabriqué este casero con un palito chino, funciona de maravilla, entretiene demasiado, lo puedes portar para hilar en cualquier momento y en todo lugar, además de lograr un hilado precioso y muy prolijo.

Puedes dar la textura que quieras ya que a diferencia de otros husos, tienes más control sobre  el girado, entonces puedes dar el grosor que estimes.

Acá les dejo unas fotos de lo que llevo hilado, la lana es de oveja higlander con merino.



martes, 11 de septiembre de 2012

NUEVO TUTORIAL TÉCNICA COBWEB FELT O TELA DE ARAÑA









Cobweb es una técnica en fieltro muy poco trabajada en Chile, hermosa, fina, delicada y transparente. Las fibras de oveja más que posicionarse se manipulan, logrando un efecto maravilloso, delgadísimo, pero al mismo tiempo muy resistente.Si quieres que el fieltro sea atemporal y pueda ser usado en todos los estados climáticos, Cobweb es tu técnica. El manual recoge todos los detalles en más de 120 fotografías y en 88 páginas con la explicación minuciosa del paso a paso. El tutorial se distribuye en formato PDF, llega directamente a su e-mail.Tiene un valor de 10 mil pesos.Para consultas escribir a polafelt@gmail.com

martes, 4 de septiembre de 2012

VESTIDO TÚNICA EN FIELTRO ENCAJE





Hola queridos(as) seguidores, les comento que me propuse  investigar las variaciones de mi técnica inicial para dar el soporte necesario a fin de confeccionar un gran vestuario, en cuanto a forma y tamaño.

Hice un par de variaciones, la primera tiene relación con el grosor de la fibra y la segunda tiene que ver con el tipo de fibra.

No sé qué les parece el resultado, pero me encanta la versión del fieltro atemporal, la túnica la puedes usar con ropa de abrigo por debajo, o con tu bikini en plena tardecita de verano.

La fibra elegida fue merino uruguayo de 19 micras.

Pesa 170 gramos

un abrazo