lunes, 7 de febrero de 2011

Lo primero que quiero escribir es la respuesta a una pregunta que se podrán hacer muchos quienes me conocen 
¿Cómo pasé de la Psicopedagogía al Arte Textil?, la respuesta va por dos caminos, una intelectual y otra artística y emocional:
En Psicopedagogía nos vinculamos con la rama de las matemáticas y la geometría, y su aporte a mi desempeño en el textil es simple:  No existen las lineas rectas, sólo las curvas, algunos podrán decir otra cosa, pero para mi es una clara certeza, por otro lado, están los cuerpos geométricos donde el que me llama profundamente la atención es el Prisma que  es un poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.Sin embargo, en óptica un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris. Generalmente, estos objetos tienen la forma de un prisma triangular, de ahí su nombre. Es el prisma es que contiene todos los colores posibles, claro, nos da los colores, pero esos colores están ahí...en las piezas que elaboro, a mano.


Desde más antiguo, puedo decir que mi trabajo se centra especialmente en el arte textil de piezas en fieltro, he trabajado con diferentes tipos y calidades de fibras de lana de oveja,  se seda, de bamboo...


Seguramente hemos visto muchos diseños en fieltro, cuya característica más común es el estilo artesanal, sin embargo,lo que más resalta en mis diseños, es que las piezas son exclusivas, únicas, totalmente elaboradas a mano. Aunque lo más importante, es que son diseños "ELEGANTES", para mujer actual, profesional, "de tacos", que busca piezas sin par para ir a la oficina, para salir de noche, para las tardes de un buen café....y distinguirse entre todas las mujeres... 

La calidad del resultado de mis telas es producto de la mejor técnica de fieltrado, con miles de pequeños "secretos", que he venido aprendiendo desde los 7 años, en compañía de mi madre, quien me dejó su gran herencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario